viernes, 8 de enero de 2010

poemas







LATINO

Latino,
grano de trigo
cosechado con sabiduría
dulce fruto
con semillas
de ingenio, capacidad,
aspiración y verdad.

Latino,
flor abierta
que se da,
gracia fresca
llena de cultura,
de sensibilidad,
hombre creyente
con hambre de éxito
y sed de felicidad.

Latino,
blanca espuma de mar
que viene y va,
trayendo sueños
ideas e
identidad.

Latino,
inmigrante
que floreces más allá,
de tus tierras nativas
que la vida te da,
buscando en el Norte
la esperanza,
  la oportunidad,
de una mejor existencia
llena de fragancia,
de colores y de exquisita
realidad.

Latino,
eres parte integral
de esta sociedad,
eres pueblo con orgullo
y diversidad,
diversidad de razas,
experiencia y
creatividad.

Latino,
actúas siempre
con responsabilidad,
dejas como herencia
tu trabajo, sacrificio
y voluntad,
a tu familia,
a tus amigos
y a esta comunidad.

Adda Barrios



RITMO LATINO


Soy Latino,
de corazón ardiente,
con ritmo en la sangre,
y son balbuciente.

Soy Latino,
con estilo y sabor,
cantando merengues,
cantando al amor.

Vallenatos y tangos,
son mi inspiración,
pero las rancheras
las canto con emoción.

Soy Latino,
con sonido
de acordeón,
cantando cumbias
con toda mi pasión.

Mambos y salsas
llenos de sabor,
 y mariachis que cantan
con todo su fulgor.

Soy latino
de sangre caliente,
por mis venas corre
el trópico ardiente.

Con guitarras y cuerdas
afino mi canción,
para tocar una tonada
al ritmo de mi tradición.

Soy Latino,
enamorado del amor,
canto boleros
llenos de dulzor,
contrapunteos y corridos
es mi forma de expresión,
para cantarle a América
con todo mi son.

Adda Barrios



LA OTRA MITAD DE AMERICA


Norteamérica,
tierra hechicera
de sonrisa encantadora,
 mirada seductora.

Norteamérica,
país lleno de sueños,
de ilusiones pintadas,
de esperanzas cultivadas.

¡Oh país De grandes quimeras!,
donde se alojan almas
de manos trabajadoras,
manos cuidadoras de tus tierras,
que fecundan y germinan
sin importar quien las siembra,
ya que a tus campos
no les importan las lenguas.

Norteamérica,
canción que cautiva
al latino ingenuo
que como el sol se avecina,
sobre los bosques gloriosos
de tus tierras,
de tus aguas vivas.

Norteamérica,
jardín lleno de albor,
bálsamo fragante
de locura y amor.

Norteamérica,
déjame alucinar
en tus desiertos,
entrelazarme en tus
bosques despiertos,
para que mi vida
tenga un sustento.

¡Oh país prospero!,
tu gracia inquieta mi alma
 hace terco mi corazón,
desafiando siempre
el camino de la razón.

Norteamérica,
rosa de pasión,
deseada por toda
una generación,
de gente soñadora,
que cruza tu límite
con emoción.

Norteamérica,
nosotros los latinos
con silencio y dedicación,
trabajamos arduamente
para dar nuestra contribución,
a estas hermosas tierras
que brillan como oro seductor.

Norteamérica,
somos inmigrantes,
inmigrantes de ensueños,
mestizos y mulatos
en busca de superación,
superación que buscamos
con toda devoción.

¡Oh país lleno de flor!
de verde esmeralda,
 de fresco albor,
tus blancas cumbres
son todo un primor.

Norteamérica,
te cantamos con el corazón,
la otra mitad de América,
la otra mitad de tu canción.

Adda Barrios

1 comentarios:

si dijo...

excelente !!!

Publicar un comentario